La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, descartó reunirse con integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes han realizado distintas movilizaciones en la Ciudad de México desde el 15 de mayo, entre ellas la obstrucción de carreteras y un plantón en el Zócalo de la capital.
Este viernes 23 de mayo, la presidenta expresó en su habitual conferencia matutina su descontentó con los recientes desmanes que ha ocasionado la CNTE en la Ciudad de México, como el bloqueo a Palacio Nacional, haber golpeado a reporteros, entre otros.
Ante los hechos anteriormente mencionados, la titular del Poder Ejecutivo mencionó que por eso suspendió la reunión que tenía programada con miembros de la CNTE.
“Esta reunión estaba acordada desde hace días. Es decir, no tendrían por qué haber golpeado a reporteros, afectando como afectaron a muchos ciudadanos de la Ciudad con actividades. Nosotros estamos de acuerdo con la libertad de expresión, pero ¿para qué hacen todo eso para reunirse conmigo si ellos ya sabían que se iban a reunir conmigo el viernes? Hay cosas que no están bien”, declaró la presidenta.
No obstante, aseguró, que todavía es posible el dialogo con su gobierno, a través de la secretaría de gobernación, Rosa Icela Rodríguez, y el secretario de Educación Pública, Mario Delgado.
Dentro de las demandas que exigen los manifestantes se encuentran: la anulación de la Ley del ISSSTE de 2007 y la reforma educativa de 2019.
Editor: Jesús Israel Villalobos Fernández
