Para este martes se prevé que la sexta tormenta invernal y el frente frío número 33 que se desplazan lentamente sobre Baja California y Sonora, en combinación con la corriente en chorro polar, ocasionarán lluvias.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) detalló que las lluvias serán muy fuertes en Baja California; fuertes (de 25 a 50 mm) en Baja California Sur y Sonora; intervalos de chubascos (de 5 a 25 mm) en Chiapas, Chihuahua y Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Campeche, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Sinaloa, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán.
Las precipitaciones de mayor intensidad podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones en zonas de los estados mencionados, por lo que se exhortó a a la población a atender los avisos y seguir las recomendaciones de las autoridades estatales y de Protección Civil.
Más noticias: México envía 20 toneladas de víveres a Chile por incendios
Por otra parte, se mantendrá el ambiente matutino de frío a muy frío con heladas al amanecer en zonas altas del noreste, occidente, centro, oriente y sureste del país, incluyendo al Valle de México, alcanzando valores mínimos gélidos de -10 a -5 grados Celsius en sierras de Chihuahua, Durango y Sonora.
Así como de -5 a 0 grados en sierras de Aguascalientes, Baja California, Coahuila, Estado de México, Hidalgo, Guanajuato, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas, y de 0 a 5 grados en sierras de Baja California Sur, Chiapas, Ciudad de México, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Tamaulipas y Veracruz.
Asimismo, se prevé la caída de nieve o aguanieve en Baja California y Sonora extendiéndose al final del día hacia Chihuahua y Durango.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos