Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que su decisión es quedarse al frente del Gobierno de Puebla hasta terminar el periodo de mandato para el que fue designado, aunque eso signifique que se le cierren puertas y oportunidades en el servicio público.
Nuevamente el mandatario fijo su postura ante las versiones periodísticas que señalan que estaría siendo invitado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo a formar parte de su gabinete, pues de hacerlo dejaría de manera anticipada el gobierno estatal.
Sin embargo, el gobernador descartó dicha posibilidad, al señalar que ha decidido terminar su gestión “a como dé lugar” y pese a que ello le cierre oportunidades en su futuro, pues resaltó que para él lo más importante es entregar “buenas cuentas” a las y los poblanos.
“Enfocándonos, haciendo una amplia reflexión, hemos decidido terminar el gobierno, a como dé lugar, no hay de otra, y si eso nos cierra puertas y oportunidades, pues solo Dios sabrá por qué, pero lo importante es que les entreguemos buenas cuentas a las poblanas y los poblanos”, puntualizó.
Céspedes Peregrina indicó que si después de concluir su gestión como gobernador de Puebla, hay una oportunidad de acceder a una posición dentro del gabinete federal, dijo que para él sería un “gran honor”, pero insistió en que por el momento está enfocado en la administración estatal al 100%.
“Quiero dejarlo muy claro, sin duda sería un alto honor y como orgullo de Puebla, acceder a una posición, pero hemos platicado y reflexionado, siempre las columnas mueven ‘el cuchi-cuchi’, sin embargo hemos decidido terminar el gobierno”, insistió.
Esto luego de que la semana pasada, Céspedes Peregrina participó en una reunión convocada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum, en la que estuvo presente el actual mandatario federal, Andrés Manuel López Obrador, así como los gobernadores electos y en funciones emanados de Morena.
Al respecto, el mandatario poblano comentó que en la reunión se abordaron temas generales y no oficiales, en un ambiente de cordialidad, sin abundar en detalles.
Editor: Guillermo Leal
