Para mejorar la movilidad en la zona metropolitana, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina inauguró el Paso Superior Vehicular de la Central de Abasto y dio el banderazo para el inicio de la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala.
En su mensaje, el titular del Ejecutivo comentó que este tipo de proyectos favorecen al flujo vehicular y al comercio, ejemplificó que en un lugar como la Central de Abasto, es primordial que la mercancía esté en tiempo para que este sector de la población no tenga pérdidas.
Además dijo que con la nueva obra –en la que se invirtieron 359.5 millones de pesos— habrá un reordenamiento vial y servirá para la reducción de gases contaminantes, al acabar con los embotellamientos que se generaban en la zona.
“El paso superior vehicular en la Central de Abastos busca primero que nada proteger la vida, que genere mejores condiciones y que haya orden, esto va a depender de todas y de todos”, expresó.
Por su parte, Jesús Aquino Limón, subsecretario de Infraestructura estatal, explicó que el Paso Superior Vehicular resuelve la movilidad al oriente de la ciudad, ya que ahora los automovilistas cuentan con tres carriles por sentido en una longitud de 1.5 kilómetros.
Destacó que, a lo largo de la obra los automovilistas pueden realizar por lo menos 20 movimientos (vueltas a la izquierda, derecha y retornos), que facilitan la conexión con el Parque Industrial 5 de Mayo, la Central de Abasto de Puebla y el ingreso a la ciudad por San Pablo del Monte, Tlaxcala.
En tanto, Luis Pinto Medel, secretario general de la Central de Abasto dijo que el nuevo distribuidor mejorará el traslado de mercancías y disminuirá el caos vial, así como las muertes por accidentes viales, que solían ser una constante en la zona.
Acusó que pese a las problemáticas que enfrentaban, no hubo voluntad política ni interés de autoridades anteriores, por lo que agradeció a Céspedes Peregrina haber atendido sus peticiones.
Aprovechó para solicitar al próximo alcalde de Puebla, José Chedraui Budib no permitir la instalación de ambulantes en el bajo puente, pues diversas organizaciones pretenden hacer uso de dicho espacio.
Arrancan obras en Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala
Previamente, el mandatario dio el banderazo de inicio de las obras para la construcción del Distribuidor Vial Puebla-Tlaxcala, que favorecerá a ambas entidades y a quienes habitan en los municipios de Coronango y Cuautlancingo.
Agregó que dicha acción también forma parte de la estrategia global de movilidad para mejorar los accesos hacia Puebla y ofrecer soluciones a los problemas de tránsito vehicular, además garantizó que la obra se concluirá antes de que termine su gestión el 13 de diciembre.
Editor: Renato León Aranda
