El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina pidió a los opositores del alcalde de Tianguismanalco Juan Pérez Moral respetar la decisión del pueblo que lo eligió como su autoridad, esto la negar que haya sido un perfil impuesto.
Luego de que el grupo del exedil Martin Zanes Cortés detonó armas de fuego en el Palacio Municipal de de Tianguismanalco donde se realizaba la toma de protesta del nuevo edil, el mandatario aseveró que “hay que aprender a ganar y perder”.
Por ello, pidió al exedil que deje que la nueva administración fluya y no genere ingobernabilidad en el municipio.
“Si no te dieron a ti la oportunidad deja que las cosas fluyan, no pueden generar ingobernabilidad, eso si lo digo con mucha puntualidad”, expresó.
Además mencionó que sus actos implican responsabilidades y hay personas señaladas, así como denuncias presentadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que no descartó reforzar la presencia de la Policía Estatal para hacer que se respete la Ley.
“Tiene que gobernarse desde Palacio Municipal, porque no estamos en un estado de bárbaros y si es necesario (habrá Policía Estatal) para agotar el diálogo y hacer que se respete la Ley”, sostuvo.
Editor: Guillermo Leal