El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina condenó el atentado contra un policía estatal en la Colonia América Norte, por lo que dijo esperar que las investigaciones lleguen hasta sus últimas consecuencias.
En entrevista, el mandatario confirmó que Adrian López es un elemento activo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, aunque ya no desempeña el mismo cargo de director de la Policía Estatal, que tenía al inicio de su gestión.
Céspedes Peregrina dijo desconocer si el elemento había recibido amenazas previas, pero enfatizó que es algo que deberá aclararse en las investigaciones que realiza la Fiscalía de Puebla.
Tal vez te interese: Atacan a balazos a exdirector de Policía Estatal en gasolinera
Destacó que es responsabilidad del Estado cuidar de los uniformados, esto al admitir el riesgo que implica su trabajo y exhortar a los uniformados a hacer su trabajo de forma adecuada y dentro del marco de la Ley.
“Tengo entendido que no tenía algún conflicto, pero es algo que se tiene que valorar (…) No está dado de baja está en otro cargo diferente al que tenía cuando llegamos nosotros”, apuntó.
Cabe mencionar que el elemento fue atacado por sujetos que le dispararon directamente en varias ocasiones.
Editor: Renato León Aranda
