El gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina señaló que no dejarán deuda o compromisos financieros a la administración de Alejandro Armenta Mier, por lo que dejarán cubierto al 100 por ciento los gastos de diciembre.
“Todo lo que nosotros hagamos lo dejaremos cubierto al 100 por ciento, y eso creo que es un gran avance para dejar las mejores condiciones. Trataremos de cubrir todos los gastos de lo que tiene que ver con diciembre”, declaró.
Apuntó que la obra que quedará bianual es el edificio de Finanzas, del cual cubrirán la construcción y queda pendiente el traslado de sede, en especial de tecnología.
Asimismo, recordó que dejarán un banco de proyectos que trabajan con el gobernador electo bajo su visión, los cuales tendrá que comentar Armenta Mier.
En otro tema, indicó que el 22 de noviembre brindará su segundo y último informe de gobierno, el cual todavía analizan la sede. Agregó que será un “gran informe”, en el que espera que haya sorpresas.
En este sentido, hizo un balance de los últimos 100 días de su administración, periodo en el que indicó que tendrá que entregar 100 obras que han realizado y agradeció el apoyo recibido de diferentes sectores.
Inicia viaje a Alemania y España
El miércoles 4 de septiembre iniciará el viaje a Alemania y España del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el mandatario electo Alejandro Armenta Mier y el presidente municipal electo José Chedraui Budib, en el que buscan atraer más inversiones y aprovecharán para reunirse con directivos de Volkswagen y Audi.
El primer día estarán en Berlín con el embajador de México Francisco Quiróga y directivos de Volkswagen, después asistirán a un evento de promoción económica con más de 100 empresarios y el viernes acudirán a Múnich a reunirse con directivos de Audi.
El 9 de septiembre estarán en Madrid, España con organismos empresariales para hacer vínculos. En el viaje buscarán cadenas de proveeduría en Alemania y Europa, indicó el secretario de Economía, Ermilo Barrera.
El gobernador de Puebla aprovechó para pronunciarse sobre la negociación salarial de Volkswagen y los trabajadores, al brindarles su respaldo.
Sin embargo, recordó que el gobierno federal es el árbitro, por lo que su administración no está relacionada de manera directa, no obstante, hizo votos por que lleguen a un acuerdo pronto.
Editor: Guillermo Leal






