La reforma de ley que permite la creación de una nueva aerolínea que estará a cargo del Ejército, fue aprobada por el Senado, que también avaló que empresas del Estado administren líneas aéreas y aeropuertos al mismo tiempo.
“Se aprueba reformar, con 64 votos a favor y una abstención, la Ley de Aeropuertos y la Ley de Aviación Civil“, informó el Senado en su cuenta oficial Twitter.
El Senado precisó que el proyecto de ley elimina el cabotaje que permitía a aerolíneas extranjeras prestar servicio en rutas regionales; dicha figura se incluyó en la propuesta original.
Te puede interesar: Guadalupe Taddei tramita reducción salarial para ganar menos que AMLO
“Será este organismo quien emitirá las reglas de tránsito aéreo, asigne horarios de aterrizaje y despegue y defina las prioridades de turno de las aeronaves en los aeropuertos civiles declarados en condiciones de saturación, además estará a cargo del programa de seguridad de los servicios de control de tránsito aéreo”, apuntó el Senado.
Del mismo modo, la reforma plantea que el titular de la Secretaría de Comunicación “otorgará títulos de asignación por tiempo indefinido a las entidades paraestatales de la Administración Pública Federal, sin licitación pública, para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción de aeropuertos y operación de líneas aéreas”.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos