AMLO busca adquirir acciones del aeropuerto Internacional de Toluca

40
Foto: Especial

El presidente de México Andrés Manuel López Obrador informó durante su conferencia matutina que busca adquirir las acciones privadas del aeropuerto de Toluca (PARA QUE)** se convierta en una terminal publica**(PÚBLICA), que sea administrada por la Secretaria**(SECRETARÍA) de Marina. Busca concretar un acuerdo junto al gobierno de Estado de México que encabeza Delfina Gámez.

El presidente mencionó que el acuerdo esta avanzando para así lograr tener todas las acciones del aeropuerto. “Estamos llegando a un acuerdo para que se retome ese aeropuerto porque lo maneja una empresa**(CIERRA LA CITA”).

Además destacó el porcentaje de acciones que actualmente tiene el gobierno del Estado de México y el gobierno federal. “Tienen el 51 por ciento de las acciones, creo que la empresa que tenía el 49 por ciento era esta empresa española OHL y luego vendió estas acciones”.

Te puede interesar: AMLO confirma muerte de cuatro soldados por emboscada en Aguililla, Michoacán

No hay utilidades ni para el gobierno federal ni para el gobierno del Estado de México, son concesiones, se otorgaron en otros tiempos”.**(COMA) Fue parte también de lo que menciono**(MENCIONÓ) el **(MUNÚSCULA)Presidente López Obrador al respecto de este tema.

“La administración se está entregando a la Secretaría de Marina, igual que el aeropuerto de la Ciudad de México, pero se está llegando a un acuerdo con el gobierno del Estado de México, pero si hay posibilidades, si nos alcanza el tiempo y tenemos los recursos se van a adquirir las acciones para que todo el aeropuerto sea público”.

Por Redacción
Editor**(DOS PUNTOS) Alan Bustamante

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i

Te recomendamos