AMLO confirma muerte de cuatro soldados por emboscada en Aguililla, Michoacán

107
Foto: X / @El_Chamuco.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este viernes que cuatro elementos del Ejército Mexicano fueron asesinados tras ser emboscados con artefactos explosivos en Aguililla, Michoacán.

Detalló que los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) fueron emboscados cuando realizaban labores de seguridad en una comunidad de Aguililla, una de las zonas más peligrosas del país.

“Se enteraron de un campamento y fueron al campamento, hasta donde pudieron llegar, lo hicieron en vehículos, luego caminaron, pero de regreso ya no tomaron el mismo camino, sino otro, y ahí, en la maleza había una trampa, un explosivo y venían juntos”, dijo el presidente.

Mencionó que en el lugar falleció un soldado, mientras que los otros tres resultaron heridos, por lo que fueron atendidos, sin embargo, fallecieron posteriormente.

Eso es lo que tiene que enfrentar el Ejército, la Marina, la Guardia Nacional, las Fuerzas Armadas, desde ayer nos informaron y hoy vimos el tema”, agregó López Obrador.

Por: Redacción
Editor: Guillermo Leal