El Senado de la República aprobó este jueves en lo general y en lo particular, el decreto que permitirá a funcionarios públicos hacer propaganda sobre la consulta de revocación de mandato.
De esta forma, el propio presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, podrá opinar sobre la consulta de revocación de mandato, pese a la veda establecida por el Instituto Nacional Electoral (INE).
Con 67 votos a favor y 34 en contra, se aprobó en lo general y en lo particular el dictamen, a pesar de que la oposición señalaron que viola la Constitución.
“En consecuencia quedan aprobados los artículos I, II y III, y único transitorio en los términos del dictamen. Queda aprobado en lo general y en lo particular el decreto por el que se interprete el alcance del concepto de propaganda gubernamental”, dijo Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.
El decreto señala que no constituye propaganda gubernamental las expresiones de los funcionarios públicos, ni la información de interés público que difundan bajo ningún formato.
El senador del PAN, Damián Zepeda, advirtió que el dictamen podría afectar los próximos comicios electorales, no solo la consulta para la revocación de mandato.
Por: Redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos