La Secretaría de Educación de Guerrero suspendió clases este jueves 25 de abril en los municipios de Acapulco y Chilpancingo, debido a la contaminación causada por los incendios forestales.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil estatal dio a conocer que hay cuatro incendios forestales activos en Chilpancingo, los cuales han causado un humo denso en la ciudad.
Asimismo, hay otros cuatro incendios en Acapulco: dos en el Parque Nacional El Veladero, uno en colonia Simón Bolívar y otro en zona conocida como Paso Texca.
A través de un comunicado, las autoridad informaron que la suspensión aplicaba para escuelas de nivel preescolar y primaria tanto públicas y privadas.
Por su parte, la Universidad Autónoma de Guerrero suspendió actividades académicas y administrativas en la región Centro.
Hasta el momento los incendios no representan riesgo para las viviendas cercanas. Se estima que elementos de la Marina se unan en las labores de combate contra el fuego durante este día.