El 23 de marzo pasado, una niña de seis años salió con su hermana de 16 años de edad a comprar pan en la colonia San Salvador y ya no regresó.
Su hermana dijo que un hombre se la había arrebatado y se la llevó con “rumbo desconocido”, por lo que su padre denunció la sustracción ante las autoridades, tras recibir llamadas en las que le pedían rescate por la menor.
Los secuestradores le pedían 500 mil pesos y disminuyeron la cantidad a seis mil pesos a cambio de devolver a la menor a su hogar.
También puedes leer: Cae en Chihuahua Yair Jonathan “N”; estaría implicado en homicidio de Meztli Sarabia
Tras investigar, las autoridades se dieron cuenta que la hermana estaba implicada en el secuestro y había mantenido a la niña en una vecindad ubicada en la misma colonia.
Fueron los agentes investigadores quiénes dieron con la menor, y ahí detuvieron a José Manuel N. de 19 años, Miguel Ángel N. de 33 años, dos menores de edad, incluida la hermana de la víctima.
El viernes se definirá la situación de los dos implicados mayores de edad, mientras que los menores de edad fueron vinculados a proceso y habrá 45 días para la investigación complementaria, de acuerdo con lo que determinó un juez especializado en delitos cometidos por adolescentes.
Por Guadalupe Juárez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos