El rapero estadounidense Sean “Diddy” Combs es acusado por un total de 120 denunciantes, 60 mujeres y 60 hombres, por presuntamente cometer delitos sexuales en contra de ellos. Además, 25 de los denunciantes habrían sido menores de edad al momento en que se suscitaron los supuestos hechos.
Tony Buzbee, que es el abogado que representa a los 120 afectados, espera que se presenten las denuncias el próximo mes.
“Este es un asunto importante […] No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables”, dijo Buzbee durante una conferencia de prensa en Texas.
Por su parte, el músico se declaró no culpable de los cargos. Su abogada, Erica Wolff, asegura que su cliente no puede abordar todas las acusaciones sin mérito en lo que se ha convertido en un “circo mediático imprudente”.
“Dicho esto, el señor Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores […] Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en los tribunales siempre y cuando se presenten y entreguen las demandas, donde se establecerá la verdad a base de pruebas, no de especulaciones”, así lo informó en un comunicado.
Combs, de 54 años, fue detenido el 16 de septiembre bajo cargos de tráfico sexual, asociación ilícita y transporte para ejercer la prostitución y ahora espera en prisión el juicio por parte de los fiscales estadounidenses, que lo acusan de ser el jefe de una empresa criminal sexual.
Sean “Diddy” Combs es un famoso rapero estadounidense que tuvo su auge en los años 1990. Ha ganado tres premios Grammy y es dueño de múltiples marcas que van desde la moda hasta la televisión.
Por redacción
Editor: Alberto Rivera
