Al menos 11 niños resultaron intoxicados durante una celebración del Día del Niño en la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en el ejido San Diego, municipio de Eldorado, Sinaloa.
El pasado miércoles 30 de abril, la celebración del Día del Niño se convirtió en una tragedia cuando 11 menores se intoxicaron tras consumir agua de jamaica presuntamente contaminada con metanfetamina y fentanilo.
Las primeras versiones señalaban que los menores habían resultado intoxicados por ingerir dulces contaminados, sin embargo, padres de familia afirmaron que ocurrió a través de un agua de jamaica que sirvieron durante el festejo.
Los padres de los niños relataron que los menores manifestaron que el agua de jamaica que se les ofreció durante el evento tenía un sabor extraño, describiéndolo como amargo.
Tras haber consumido el agua de jamaica, los infantes comenzaron a presentar comportamientos y síntomas inusuales, como movimientos linguales excesivos, agitación, fuerza desmedida, y algunos tuvieron episodios donde se mordieron la lengua, realizaban gestos faciales extraños, sacaban la lengua de forma constante, se pellizcaban la cara, necesidad imperiosa de tocar objetos, correr sin parar, alucinaciones e insomnio.
El titular de la Secretaría de Salud de Sinaloa, Cuitláhuac González Galindo, informó que al menos 14 menores, con edades entre los 6 y 10 años, buscaron asistencia médica tras manifestar signos de intoxicación el 30 de abril de 2025 en la localidad de San Diego, perteneciente al municipio de Eldorado.