Al menos dos unidades del transporte público y una camioneta en San Martín Texmelucan se incendiaron a lo largo del lunes, siendo personal de Protección Civil quienes mitigaron los incendios.
Primeramente, una unidad del transporte público de la Ruta 10 se incendió durante la mañana en la junta auxiliar de San Jerónimo Caleras, hechos que se presentaron sobre el Camino Real a Tlaxcala a la altura del campo deportivo Topoyan la Cobra alrededor de las 07:00.
Testigos señalan que del interior de la unidad 74 de la Ruta 10 Rojos, comenzó a salir fuego, situación que generó que el conductor de la unidad saliera de inmediato para evitar morir calcinado. En palabras del chofer, quien sólo presentó una crisis nerviosa, señaló que al arrancar la unidad en el lugar donde se encuentran los pedales, empezó a salir fuego sin que hasta el momento se sepa que lo originó, al parecer, una falla eléctrica pudo haber sido la causante.
Tras ver la unidad envuelta en llamas, vecinos hicieron el llamado a las unidades de seguridad para sofocar el incendio debido a que las mismas cubrían toda la unidad y por ende el incendio presentaba sobre la calle, elementos de Protección Civil Municipal lograron sofocar el incendio con chorros de agua a presión. Por fortuna, no hubo personas lesionadas ni daños en viviendas aledañas, sólo una casa presentaba las paredes llenas de humo negro.
Un segundo incendio se presentó en el interior de una camioneta al filo del mediodía en el cruce de las calles Independencia y Abasolo de la colonia “Los Dicios”, en San Martín Texmelucan.
Testigos señalan que la camioneta al circular sobre la calle mencionada empezó a salir fuego. En un inicio los vecinos hicieron lo posible por apagar las llamas, pero fue necesaria la presencia de bomberos para apagar el incendio. Se presume que la camioneta se incendió por una falla mecánica.
Un tercer incendio se registró en una unidad del transporte público de la Ruta Morados o JBS alrededor de las 20:00 horas a la altura de la calle Cedros, entre calles Encinar y Fresnos en la colonia Arboledas de Amalucan, donde no se reportaron lesionados.
En palabras del conductor, el incendio fue provocado presuntamente por sujetos, quienes se encontraban a bordo ya que la unidad estaba estacionada en inmediaciones de un taller mecánico. Personal de Protección Civil sofocó las llamas, mientras que ya se investiga a los presuntos responsables.
Editor: Guillermo Leal
