El Gobierno de la Ciudad, por medio de la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, informa que, según datos de la Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional, este sábado el día será parcialmente nublado.
Además, se espera alta probabilidad de lluvias y tormentas eléctricas por la tarde. Se prevé una acumulación aproximada de 0 a 5 mm alrededor de las 19:00 h. Las temperaturas oscilarán entre 24°C como máxima y 14°C como mínima. Por otro lado, el índice UV se mantiene en nivel extremo y la calidad del aire es buena.
Por otra parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) indica que el semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl sigue en Amarillo Fase 2. Por ello, se exhorta a la población a mantenerse alejada a un radio mínimo de 12 km del cráter.
Asimismo, se recomienda evitar la acumulación de ceniza, no subir ni aproximarse al cráter, y seguir las indicaciones de Protección Civil.
Se aconseja a la ciudadanía que, durante el día, tome precauciones al salir. Por ejemplo, protegerse de los rayos solares. Por la tarde, es importante portar paraguas o impermeable, evitar zonas con encharcamientos o espejos de agua, y no intentar cruzar corrientes que parezcan pequeñas.
También es fundamental revisar el estado de techos y coladeras cercanas a los hogares.
Finalmente, el Gobierno de la Ciudad reafirma su compromiso con la seguridad y el bienestar de las y los poblanos. Por ello, mantiene el monitoreo constante ante cualquier eventualidad climática o volcánica.






