El gobernador Alejandro Armenta Mier indicó que el presunto responsable del feminicidio de Génesis Mei Ling, Luis Ángel N., se entregó a las autoridades porque estaba plenamente identificado, no por un acto de generosidad.
En conferencia de prensa, el mandatario señaló que se ha mejorado la capacidad de reacción de las policías municipal y estatal, así como su coordinación con la Fiscalía de Puebla.
En ese sentido, resaltó que el presunto feminicida de la menor de 10 años de edad estaba identificado, pues tras reportarse la desaparición de Génesis en Cuautlancingo, las áreas de investigación y elementos de seguridad hicieron su trabajo para su localización.
“Es muy importante que se sepa que la persona se entregó porque estaba totalmente ubicada, no crean que fue un acto generoso, inmediatamente cuando cometió el delito las áreas de investigación hicieron su trabajo, las fiscalías federal y estatal hicieron su trabajo”, puntualizó.
No obstante, lamentablemente la menor fue hallada sin vida cerca de su vivienda; y de forma extraoficial se señaló a Luis Ángel N., uno de sus vecinos, como el responsable de su desaparición y muerte.
Esta mañana la Fiscalía de Puebla confirmó la detención de Luis Ángel N., a quien identifica como probable responsable del feminicidio y desaparición forzada de Génesis Mei Ling N., quien fue localizada sin vida el 15 de enero de este año.
La Fiscalía indicó que para su captura se llevaron a cabo búsquedas y cateos en los estados de Puebla y Tlaxcala, hasta agotar sus opciones de escape, lo que derivó en la entrega de Luis Ángel N., quien quedará a disposición del Juez de Control.