
Los robos en el transporte colectivo registraron un repunte del 100.5 por ciento de enero a octubre de 2021, mientras que los asaltos a transeúntes tuvieron un incremento del 92 por ciento, en comparación al mismo lapso del año pasado.
En su informe de incidencia delictiva, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla refiere que en los primeros diez meses del 2021 se registraron 3 mil 008 denuncias por atracos a peatones, es decir, mil 441 más que las presentadas el año pasado.
También lee: Cd. Serdán lidera robo de trenes en la entidad
Respecto a los asaltos en el transporte público colectivo refiere que se duplicaron, al pasar de 167 a 335, de estos el 65 por ciento se cometieron con violencia.
En tanto, se han presentado 92 denuncias por asaltos a taxis y unidades de transporte de plataformas como Uber y Didi, 26 por ciento más que los 61 que hubo el año pasado.
Te puede interesar: ¡Otra vez en Zavaleta! Asaltan con armas Ruta Cree-Madero
El pasado 9 y 11 de noviembre, sujetos armados perpetraron dos asaltos a camiones de la Ruta Cree-Madero ambos hechos ocurrieron sobre la Calzada Zavaleta.
Aunque elementos de la Policía Municipal realizaron recorridos en la zona después de los atracos, no lograron localizar a los delincuentes.
