Desde el 1 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) puso en marcha una nueva plataforma de videollamadas para agilizar trámites y servicios a través de su Oficina Virtual.
Con esta actualización, los contribuyentes podrán ingresar a sus citas de forma remota con un solo clic en el enlace que recibirán por correo electrónico, sin necesidad de descargar aplicaciones adicionales en computadora, celular o tableta.
La Oficina Virtual permite realizar trámites como inscripción al RFC de personas físicas, cambio de domicilio, corrección o cambio de nombre, corrección o incorporación de CURP, entrega de constancias, recibir asistencia y orientación fiscal en tiempo real.
Te puede interesar: México lanza Llave MX para simplificar trámites y servicios
Este canal también está disponible para mexicanos que viven en el extranjero sin obligaciones fiscales y desean inscribirse al RFC.
El SAT desarrolló esta plataforma internamente, sin costos adicionales, y el servicio es completamente gratuito, al igual que otros trámites disponibles en su portal.
Con esta modernización, el SAT busca facilitar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales y mejorar la experiencia de los contribuyentes, eliminando barreras tecnológicas y tiempos de espera.
