El Club Atlético San Lorenzo de Almagro, uno de los equipos más tradicionales del fútbol argentino, rindió un conmovedor homenaje al Papa Francisco tras su fallecimiento a los 88 años, ocurrido este lunes 21 de abril, por complicaciones derivadas de una neumonía bilateral.
A través de sus redes sociales, el club compartió un emotivo video acompañado de un mensaje que resalta la profunda conexión del pontífice con la institución, de la cual fue hincha y socio activo.
Bajo el lema “Nunca fue uno más y siempre fue uno de los nuestros”, el video recorre momentos significativos de Jorge Mario Bergoglio, el Papa Francisco, con San Lorenzo.
Desde su infancia en el barrio de Flores, donde asistía al estadio con su familia, hasta su papado, cuando recibió a las delegaciones del club en el Vaticano tras las conquistas del campeonato argentino de 2013 y la Copa Libertadores de 2014.
El video muestra imágenes del Papa sosteniendo la camiseta azulgrana, la Copa Libertadores y saludando a jugadores como Ángel Correa y Julio Buffarini se entrelazan con recuerdos de su pasión por el “Ciclón”.
“Siempre transmitió su pasión por el Ciclón: cuando iba al Viejo Gasómetro para ver al equipo del 46, cuando confirmaba a Angelito Correa en la capilla de Ciudad Deportiva, cuando recibía las visitas azulgranas en el Vaticano siempre con felicidad total”, menciona.
“Cuervo de niño y de hombre, cuervo como sacerdote y cardenal, cuervo también como Papa”, narra el video, que culmina con un mensaje de despedida.
“¡Adiós, gracias y hasta siempre! ¡Estaremos juntos por la eternidad!”. La publicación, compartida en la plataforma X, rápidamente se viralizó, acumulando miles de interacciones de hinchas y seguidores que agradecieron el legado del pontífice.