Antes de que finalice el año, el país de México tendrá un sistema de salud pública de primer mundo, señaló el presidente, Andrés Manuel López Obrador.
En conferencia de prensa matutina, López Obrador recalcó que su Gobierno avanza adecuadamente, ya que señaló que su gabinete es “único” y que trabaja para obtener un sistema de salud pública digno para toda la sociedad mexicana.
“Estamos comprometidos de que antes de que finalice este año va a estar funcionando este nuevo sistema que incluye buenos centros de salud, buenos hospitales, equipados; abasto de medicamentos, médicos, especialistas y gratuidad. Es único lo que estamos haciendo”, pronunció López Obrador.
El mandatario federal comentó que busca que el país de México tenga un sistema de salud pública mejor que el de Dinamarca y/o el de Canadá.
“Se hablaba de que iba a ser un sistema, nosotros sostuvimos como el de Dinamarca, como el de Canadá, y nuestros adversarios de inmediato replicaron que eso no era posible, y tienen razón, no va a ser como el Dinamarca o como el de Canadá, va a ser mejor el sistema de salud pública para todos”, recalcó.
Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara
Te recomendamos