AMLO anuncia reformas a pensiones y protección animal

76
LÓPEZ OBRADOR
Foto: Gobierno de México.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó que en septiembre enviará al Congreso de la Unión un paquete de reformas a las pensiones para personas mayores y en temas de protección animal.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, López Obrador dio a conocer que planea modificar el artículo Cuarto de la Constitución, el cual menciona las pensiones.

“Vamos a esperar el nuevo periodo de sesiones, pero ya vamos a empezar a trabajar, porque también tiene que modificarse en lo que tiene que ver con pensiones, porque se estableció que la pensión para adultos mayores se entregaría a partir de los 68 años y 65 años en comunidades indígenas”, comentó en su conferencia matutina.

“Sí, hay que continuar con el proceso en el Congreso para que se aprueba la reforma legal y sí vamos a presentar una iniciativa para la reforma al Artículo Cuarto”, indicó.

De igual manera, el mandatario abordó el tema de la protección de animales, para protegerlos, resguardarlos y garantizar un trato humano.

“Vamos a corregir eso. Tiene que ver con el trato humano, respetuoso a los animales“, apuntó el mandatario federal.

Dicha decisión llega tras darse a conocer el caso de maltrato al perro “Scooby”, el cual fue lanzado a un cazo con aceite hirviendo en Tecámac, estado de México.

Por Redacción
Editora: Elizabeth Vergara

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos