La Secretaría de Salud e IMSS-Bienestar informaron que los videos que circulan en redes sociales mostrando supuesta fauna nociva en el Hospital General del Sur no corresponden a esa unidad médica.
El secretario de Salud, Carlos Alberto Olivier Pacheco, aseguró que se mantienen acciones permanentes para prevenir la presencia de especies que representen un riesgo sanitario, especialmente durante la temporada de lluvias, cuando las condiciones ambientales favorecen su proliferación.
Como parte del Programa de Hospital Seguro, en el Hospital General del Sur se realizan de manera continua labores de desazolve en áreas periféricas, poda de maleza, limpieza externa y fumigación.
Para reforzar estas medidas, se implementará la colocación de trampas para roedores, nuevas jornadas de limpieza, poda y fumigación en todo el perímetro del hospital, garantizando así condiciones óptimas para pacientes y personal médico.
El gobierno estatal, encabezado por Alejandro Armenta, reitera su compromiso con una atención médica segura y digna, y hace un llamado a la ciudadanía para verificar la veracidad de la información y evitar la difusión de noticias falsas o alarmas infundadas.
