La Sala Regional de la Ciudad de México (CDMX) será la encargada de resolver la impugnación de Movimiento Ciudadano a la candidatura al Senado del priista Néstor Camarillo Medina, quien se registró por acción afirmativa indígena por mayoría relativa, y ya no por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
Por lo tanto, el expediente del candidato de la coalición Fuerza y Corazón por México pasa a manos del magistrado José Luis Ceballos Daza.
Así lo determinó la Sala Superior del TEPJF, al indicar que la controversia le corresponde resolverla a la Sala de CDMX, encargada de la revisión del procedimiento para elegir senadurías de mayoría relativa en Puebla.
Más noticias: Semana Santa será vigilada por 767 elementos en Puebla capital
Hay que recordar que fue el 6 de marzo cuando Movimiento Ciudadano impugnó el registro de la candidatura de Néstor Camarillo, al acusar que incumplía con la acción afirmativa indígena.
El ex líder estatal del PRI en Puebla entregó al Instituto Nacional Electoral (INE) una constancia de autoridades de El Molino, Zacapoaxtla, de donde dijo ha hecho trabajo comunitario, por lo que se autoadscribió como candidato indígena en la lista plurinominal de la coalición Fuerza y Corazón por México.
El presidente del Consejo local del INE, Edgar Arias Alba, afirmó que visitaron la comunidad de El Molino y los resultados fueron turnados al TEPJF para determinar si validan o echan atrás la candidatura del exdiputado local.
Editor: Brenda Balderas
Te recomendamos