
Autoridades rusas contemplan la creación y aprobación de leyes más rígidas en materia de pedofília durante este mes, donde se tiene como propuesta el encarcelamiento automático hacia estos criminales de por vida en prisiones ubicadas en Siberia.
Lo anterior después del caso de la niña Verónika Nikolayeva, de cinco años de edad, quien fué secuestrada y asesinada por un pedófilo reincidente en conjunto con su amante.
El presidente del Parlamento, Vyacheslav Volodin, quién además es un aliado muy cercano del presidente Vladimir Putin, dijo que esta tragedia debe obligar a Rusia a endurecer las leyes, pues uno de los detenidos es un pedófilo que ya había sido condenado años atrás, por lo que declaró que se hará todo lo posible para que en enero se apruebe la “Ley de Cadena Perpetua para Pedófilos”.
Volodín respaldó también la iniciativa de que estos delincuentes sean enviados a las regiones polares o a minas para cumplir su condena.
Además del encarcelamiento, se analiza la instauración de la cadena perpetua para quienes no tengan antecedentes penales de este tipo, para quienes hayan cometido este tipo de delitos contra dos o más personas o si dicho delito se relaciona con otro delito de mayor gravedad.
De acuerdo con la agencia TASS, actualmente los pedófilos pueden ser condenados a esta medida unicamente si tienen antecedentes penales y la víctima es menor de 14 años.
Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.
TE RECOMENDAMOS: