Rivera y Riestra se destaparán hasta que lleguen los tiempos: Augusta Díaz

57
Foto: Especial

Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, las cartas fuertes del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por la gubernatura del estado y la alcaldía de la capital en el 2024, dejarán pasar más tiempo para “destapar” oficialmente sus aspiraciones.

Lo anterior, con la finalidad de enfocarse de lleno en sus actuales cargos públicos y respetar los tiempos establecidos para promoverse electoralmente, afirmó la presidenta estatal del partido blanquiazul, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En entrevista, la dirigente señaló que el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera, no ha hecho público su interés para llegar al Gobierno del Estado porque no quiere desgastarse como las “corcholatas” de Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Negó que se encuentren en desventaja con respecto a los aspirantes del partido obradorista, quienes “levantaron la mano” desde meses anteriores, pues dijo que a diferencia de ellos, Rivera Pérez es respetuoso de los procesos electorales que marca la ley.

Cuestionada sobre cuándo podría darse el destape formal del edil para participar en el 2024, Díaz de Rivera únicamente señaló que “pronto”.

“No es el desgaste que están teniendo los de enfrente. Creo que ha sido muy atinada su decisión de concentrarse en gobernar la ciudad más importante del estado, que aporta demás el 24% de los votos, pero yo creo que ya está cerca de esa decisión”, comentó.

Quiero ser presidente municipal a la buena, dice Riestra

La postura sobre no realizar destapes prematuros fue secundada por el diputado federal panista, Mario Riestra, quien busca candidatearse al Ayuntamiento de Puebla en las próximas elecciones.

El legislador señaló que tanto él como Eduardo Rivera han sido respetuosos de la ley al no hacer públicas sus aspiraciones, por lo que reprobó que aspirantes de Morena se promuevan desde hace meses en espectaculares y bardas.

Refirió que su prioridad es desahogar la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el 2024; así como lograr que el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, comparezca ante la Cámara de Diputados.

Bajo ese entendido, Riestra Piña apuntó que podría pedir licencia para separarse del cargo después de noviembre, mes en el que inicia oficialmente el proceso electoral 2023-2024 en Puebla.

“Por supuesto que refrendo mis aspiraciones, pero siendo cuidadoso de la normatividad y del cumplimiento de mis funciones actuales. Yo quiero ser presidente municipal de Puebla, pero quiero ser presidente municipal a la buena, respetando la ley”, expresó.

Por: Vera Fernández
Editor: Guillermo Leal