Con la presencia del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, diputadas y diputados del Congreso de Puebla rindieron un homenaje póstumo al legislador del Partido del Trabajo (PT), Mariano Hernández Reyes, quien falleció el 30 de abril.
A la ceremonia de cuerpo presente que se llevó a cabo en la sede del Poder Legislativo también asistió Margarita Gayosso Ponce, magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).
El féretro del diputado petista fue recibido a las puertas del recinto parlamentario con música de mariachis y coronas de flores, acompañado por su familia.
Como orador de la ceremonia luctuosa, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Eduardo Castillo López, reconoció la entrega y dedicación a las causas sociales que brindó Hernández Reyes como líder de izquierda.
Posteriormente, montaron la primera guardia de honor conformada por el gobernador Céspedes Peregrina; la magistrada, Margarita Gayosso, el diputado, Eduardo Castillo; y la presidenta de la Mesa Directiva, Mónica Rodríguez Della Vecchia.
Te puede interesar: Muere Mariano Hernández, fundador del PT Puebla
Además hicieron lo propio las bancadas de Morena, el Partido Acción Nacional (PAN) , el Revolucionario Institucional (PRI) y el PT, partido del cual fue fundador Mariano Hernández en la entidad poblana.
Así como las representaciones de Pacto Social de Integración (PSI), Movimiento Ciudadano (MC) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como diputados federales y exdiputados de la LIX Legislatura, a la cual también perteneció Mariano Hernández.
Al homenaje póstumo también acudió el Ernesto Villarreal Cantú, Comisionado Político Nacional del PT en Puebla; así como otros personajes del partido de izquierda que acompañaron al hoy diputado fallecido.
De acuerdo con la Ley Orgánica del Poder Legislativo, ante la falta definitiva de Mariano Hernández, su suplente, Gerardo Hernández Rojas, deberá rendir protesta en próximos días para ocupar su curul.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos