Este lunes, Ricardo Anaya criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador por defender a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez.
Lo anterior tras la sentencia que confirmó el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación sobre un esquema de retenciones salariales aplicadas a los trabajadores de la educación en Texcoco con el objetivo de beneficiar a Morena en 2017.
Por medio de un video publicado en redes sociales, el ex candidato presidencial le recordó al titular del ejecutivo federal que ahora sí se castigarían los delitos electorales.
Sin embargo, hizo énfasis en que el presidente de la República aplicaría dicha consigna siempre y cuando los culpables no sean emanados de su partido.
Por otro lado, Anaya enfatizó que el Partido Acción Nacional denunció a Delfina Gómez hace cinco años y que nadie estaría hablando de esto si no fuera por ellos.
Destacó que la actual funcionaria federal desvió 13 millones de pesos, de los cuales, más de 2 millones se fueron a Morena, el resto se retiró en efectivo.
El panista arremetió de nuevo al decir que está claro como funcionan las cosas en México, esto al señalar que López Obrador protege y defiende a sus “delincuentes”, mientras que a los inconformes se les deja venir con todo.
Asimismo, destacó que la sentencia del Tribunal fue gracias a una investigación del Instituto Nacional Electoral, con el argumento de que por esta razón el ejecutivo federal ataca a este organismo.
“Yo tengo una propuesta bien concreta: dejen de medir con una vara a los suyos y con otra a los demás. No fabriquen delitos y persigan a quienes verdaderamente hayan cometido una falta, caiga quien caiga”
Ricardo Anaya Cortés, ex candidato presidencial.
Por: Redacción.
Editor: Mario Alberto Moreno López.