El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez, reveló una presunta red de corrupción encabezada por Genaro García Luna que habría causado un daño al erario público de más de 745 millones de dólares.
Gómez Álvarez dio a conocer la noticia en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.
En la presunta red de corrupción, además del exsecretario de Seguridad de Felipe Calderón también se mencionó el nombre de 8 personas más; entre ellas familiares y amigos de García Luna.
Te podría interesar: Detienen a Carlos “N”, hermano de Caro Quintero
“Durante el tiempo ejerció su cargo y posteriormente a ello, tejió una red de corrupción y lavado de dinero para beneficio personal y de sus socios, bajo un conglomerado empresarial que opera en diversos países por lo que obtuvo 30 contratos en diversos órganos de seguridad pública en México”, señaló el titular de la UIF.
Pablo Gómez Álvarez señaló que hasta el momento hay 44 empresas rastreadas que participaron dentro de esta red de corrupción. Además de hacer público que la UIF bloqueó las cuentas de todos los participantes.
Finalizó su participación, anunció que ya se presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los presuntos delitos de corrupción, delincuencia organizada y lavado de dinero.
Por Redacción
Editor: Julián Manchukian
Te recomendamos