Retiran camión que obstruía actividades de mujeres indígenas en la Central de Abasto

25
Foto: Gobierno de la Ciudad de Puebla.

La Secretaría General de Gobierno del Municipio de Puebla informó que el retiro del camión ubicado frente a las bodegas 8 y 10 de la nave C, en la primera sección de la Central de Abasto, se realizó el pasado 12 de junio, atendiendo una solicitud del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI) y de la activista Jesusa Rodríguez.

El INPI, propietario de dichas bodegas, las entregó en comodato a mujeres indígenas originarias de la junta auxiliar de La Resurrección para que comercializaran sus productos agrícolas. Sin embargo, el camión, que se encontraba frente a estas bodegas, obstruía sus actividades y afectaba directamente sus ventas.

Aunque la petición para retirar la unidad se hizo hace dos años y medio, fue hasta esta administración municipal que se atendió la solicitud. La Secretaría General de Gobierno, con el respaldo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, procedió al retiro del camión, que se encontraba inoperante y en evidente abandono, sin motor y utilizado para generar competencia desleal contra el grupo de mujeres indígenas.

Al momento del retiro, el camión contenía cajas de aguacate y plátano. El personal municipal contactó al propietario para que recogiera los productos, pero nunca se presentó, situación que quedó registrada en un acta circunstanciada. Los productos permanecen dentro del vehículo en estado de descomposición.

Actualmente, la unidad está resguardada en el depósito vehicular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Te recomendamos: