La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que encontró restos de un infante que coinciden con la edad de Neri, niña de seis años desaparecida en San Martín Texmelucan, cuyos padres siguen detenidos por su desaparición.
No obstante, será en próximas semanas cuando se hagan las pruebas necesarias para conocer la identidad, no obstante, siguen con la búsqueda de más restos.
La investigación de la FGE arrojó que la menor fue enterrada sin vida, por lo que comenzaron con acciones de búsqueda en el municipio en coordinación con la Comisión Estatal de Búsqueda.
Será hasta que terminen dichas pruebas para proceder contra Yari N. y Ulises Manuel, padres de la menor, quienes aseguraron que la menor desapareció en noviembre en un desfile de Día de Muertos.
No obstante, al revisar las cámaras, Yari N. fue sorprendida abandonando un muñeco con la ropa de la menor, con la que había sido reportada como desaparecida.
Los padres de Neri les pidieron a sus hermanos que les mintieran a las autoridades, sin embargo, fueron los menores los que confirmaron que no veían a la niña desde dos meses antes de ser reportada como desaparecida, además ellos se encontraban en condiciones deplorables.
Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal