Detienen a Ulises N por la desaparición de Guillermo Raúl López

66
Foto: EsImagen

Ulises N. fue detenido por la desaparición de Guillermo Raúl López, indicó la Fiscalía General del Estado (FGE) al señalar que la investigación arrojó que, en una conversación pidió información a una persona “para desaparecer a alguien“.

Lo anterior lo obtuvieron después de una orden judicial federal en la que pudieron intervenir sus conversaciones con otro hombre. La comunicación se llevó a cabo el 19 de octubre de 2023, antes de la desaparición de Guillermo Raúl, denunciada el 28 de diciembre de 2023.

Además confirmaron que se interrumpió la comunicación del joven publicista en la casa de su amigo a donde había ido a vender una computadora en Amozoc.

La aprehensión se realizó el 26 de febrero de 2024 por agentes de investigación y el 28 de febrero llevaron a cabo la audiencia inicial para resolver su situación jurídica, la cual se reanudará el 2 de marzo, después de que solicitó la duplicidad del término constitucional.

La familia de Guillermo Raúl desde su denuncia responsabilizó al amigo del joven publicista por su desaparición, ya que al perder comunicación con él ese día que acudió a vender la computadora, no obtuvieron más datos de su paradero.

La FGE confirmó que la última ubicación de dos dispositivos móviles que llevaba Guillermo Raúl ese día es la de la casa de Ulises, con quien ya no cerró el trato para la venta del artículo, por lo que lo privó de su libertad.

A pesar de la aprehensión, siguen sin conocer el paradero de Guillermo Raúl, a dos meses de su desaparición y la búsqueda que ha hecho su familia.

Por: Guadalupe Juárez
Editor: Guillermo Leal