Elementos de la Unidad Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron atacados a balazos por los integrantes de un grupo delictivo tras emboscarlos, en el municipio de Palmar de Bravo; el saldo fue de dos heridos.
Como parte de sus labores de campo, los agentes de división circulaban esta tarde a bordo de una camioneta sobre la carretera que conduce a la junta auxiliar Tehuitzo.
En ese momento, fueron emboscados y atacados a balazos por unos sujetos a bordo de una camioneta Raptor negra, que presuntamente forman parte del grupo delictivo de “El Malverde”, para posteriormente escapar.
Por lo anterior, elementos de distintas corporaciones de seguridad y paramédicos se movilizaron al lugar, donde dos elementos de la Unidad Antisecuestros de la FGE resultaron heridos, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado que indicó que su estado de salud es estable.
Cabe recordar que, como Oro Noticias lo informó de manera oportuna, el pasado 6 de enero dos integrantes de el grupo delictivo de “El Malverde” murieron y 15 más fueron asegurados por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) tras una balacera también en el municipio de Palmar de Bravo.
También lee: Caen tres delincuentes en Zacatlán; tendrían nexos con “Guerreros Unidos”
Ese día el personal de la corporación que pertenece a la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a la demarcación que forma parte del Triángulo Rojo.
Como contaba con una orden de cateo, ingresó a un inmueble relacionado con el grupo delictivo de “El Malverde”.
En ese momento, los integrantes de la banda que estaba al interior abrieron fuego en contra de los agentes.
En consecuencia, repelieron la agresión y se desató una balacera, en la que los supuestos criminales habrían detonado al menos dos granadas.
Tras el enfrentamiento, el personal de la corporación logró abatir a dos elementos de la banda de “El Malverde” y aseguró a otros 15.
Además, los agentes incautaron diverso armamento y distintas dosis de estupefacientes.
Por Andrés Sánchez
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos