Carlos León, presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo Puebla AC, informó que un total de 56 gasolineras de la entidad se encuentran afectadas en la distribución de combustible.
En entrevista exclusiva para Oro Noticias de 2 a 3 con Enrique Huerta, detalló que 22 de ellas ya han llegado a niveles críticos en su inventario; pero descartó que exista un problema de desabasto.
Apuntó que lo anterior es consecuencia del conflicto interno en Petróleos Mexicanos (Pemex) por la falta de uniformes y equipos a los trabajadores de la paraestatal.
Desde el domingo pasado, al menos 80 operadores de pipas de gasolina se encuentran varados por el paro orquestado por los sindicalizados en la terminal del Parque Industrial Puebla 2000.
Te puede interesar: En Puebla, 80 pipas varadas por paro de trabajadores de Pemex
Los piperos señalaron que además de no generar ganancias, enfrentan otras complicaciones por este problema, como la falta de descanso, y la falta de lugares para asearse o acudir al baño.
En este marco, Carlos León llamó a la población a no caer en compras de pánico y a tener cuidado con sus compras de combustible en los siguientes días.
Destacó que la falta de distribución podrá resarcirse en un máximo de 48 horas, a partir de que las plantas de Pemex reactiven el envío de gasolina.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos