
Por Patricia Flores
El 25% del presupuesto de la nómina del gobierno de Tehuacán es destinado al pago de salarios y prestaciones de los integrantes del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento (STSHATP), y no se les puede retirar ninguno de los beneficios que perciben.
Así lo informó el alcalde Pedro Tepole Hernández, quien señaló que se hizo un ajuste a la nómina municipal del 12% para el cuerpo edilicio, regidores y coordinadores, lo que representa un ahorro de alrededor de uno a dos millones de pesos mensuales.
Indicó que el aumento al salario que han solicitado los sindicalizados rebasa por mucho el presupuesto, pues solicitan de aumento el 8% directo, pero el ayuntamiento solamente les puede dar el 1%; será el 17 de noviembre cuando tengan un dialogo ambas partes.
Te puede interesar: En Tehuacán, Cabido aprueba instalación de la Villa Navideña
Reconoció que hay integrantes del sindicato que perciben un salario similar al de un director, lo que desde su punto de vista es injusto cuando se contrasta con lo que ganan otros trabajadores.
Tepole Hernández dejó en claro que no se autorizará la creación de más bases sindicales, pues con las 348 con las que se cuenta son suficientes.
