Integrantes de la Red de Jóvenes del PRI en Puebla exigieron a sus diputados locales separarse de sus cargos en el Congreso del Estado, ante los rumores que anticiparon una renuncia colectiva de la bancada tricolor para buscar candidaturas en Morena.
Este lunes, los militantes encabezados por Claudio Bañuelos Monje hicieron entrega de un documento ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo, en el cual solicitaron que los cinco legisladores priistas pidan licencia de manera definitiva.
Apuntaron que dicha petición obedece a las versiones de que los legisladores abandonarán el grupo parlamentario en próximos días, ya que han recibido ofertas para participar en las elecciones del 2 de junio abanderados por la alianza oficialista.
Los jóvenes priistas condenaron que Jorge Estefan Chidiac, Juan Enrique Rivera Reyes, Adolfo Alatriste Cantú, Laura Zapata Martínez y Norma Reyes Cabrera persigan intereses personales por encima del partido que los llevó a sus actuales cargos.
Señalaron que los diputados llegaron al Congreso local gracias a los votos de la militancia, considerando injusto que ahora busquen saltar a otros partidos políticos sin tomar en cuenta al partido que representan.
Más noticias: Pepe Chedraui niega vínculos con Eukid Castañón y acusa guerra sucia
En ese sentido, refirieron que deben separarse de sus curules y permitir que sus suplentes rindan protesta en lo que resta de la LXI Legislatura, ya que muchos de ellos son jóvenes que sí defienden al PRI.
“Los cargos son para representar a quienes los hicieron llegar ahí; es momento de decisiones y por eso los priistas queremos en los cargos personas aptas que nos represente”, comentaron en conferencia de prensa.
Aunque la bancada del PRI inició con siete legisladores, en los últimos días se redujo a cinco, tras la renuncia de Silvia Tanús Osorio y la licencia que solicitó Néstor Néstor Camarillo Medina para buscar la candidatura al Senado de la República.
Por Vera Fernández
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos