
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer, en conferencia matutina, que los recursos que se destinaban a las Escuelas de Tiempo Completo se darán directamente a los padres de familia.
Ante las críticas sobre la suspensión del programa educativo, el presidente López Obrador justificó la medida debido a que los recursos pasaban con intermediarios y no se cubría todas las comunidades más vulnerables.
“Ese programa, como otros, se manejaban con mucha intermediación, no llegaban a todos, no llegaban a las comunidades más pobres, y en algunos casos ni siquiera se aplicaba y se utilizaba el recurso; es un poco lo que pasaba con las llamadas estancias infantiles”, declaró el jefe del Ejecutivo.
Más noticias: AMLO prevé grupos de choque en marcha del 8M
Desde el Salón de Tesorería, en Palacio Nacional, AMLO informó que el apoyo de estas escuelas se entregará directamente a las madres y padres de los alumnos que estaban inscritos.
“Se decidió que vaya directo a la sociedad de padres y madres de familia. En un 90 por ciento los tesoreros son mujeres y me ha tocado ver cómo utilizan el presupuesto y les rinde y lo manejan con honestidad“, puntualizó.
El pasado 28 de febrero de 2022, la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció la suspensión del programa “Escuelas de Tiempo Completo”. Este programa inició en 2007 y benefició a 3 millones 600 mil menores de edad, de acuerdo con la Red por los Derechos de la Infancia (Redim).
Por: Redacción
Editor: Alejandro Rojas
TE RECOMENDAMOS: