Con el Tren Maya se busca que Quintana Roo no sea solo Cancún: AMLO

69
Tren Maya
El presidente Andrés Manuel López Obrador se encuentra este fin de semana en una nueva gira de supervisión del Tren Maya. // Foto: Agencia EsImagen. (Archivo)

La construcción del Tren Maya, obra prioritaria del Gobierno de México, beneficiará al turismo en todo el estado de Quintana Roo, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario, quien se encuentra este fin de semana en una nueva gira para supervisar la obra, aseguró que beneficiará a toda la región en general.

“Vamos a seguir ayudando mucho y sobre todo vamos a cuidar el sur de Quintana Roo que se quedó abandonado. Ahora, con la mayor inversión que se va a dar en el sur, vamos a que el Tren Maya recorra desde Cancún, Tulum, Carrillo Puerto, Bacalar, Chetumal hasta Xpujil (Campeche)”, dijo.

Más noticias: Atiende Profepa a osezno baleado en Nuevo León

“En toda esta región se va a invertir en el rescate de zonas arqueológicas, va a darle mayor interés a los turistas que puedan disfrutar de Bacalar, de las lagunas tan bellas que tienen aquí, de Chetumal, y que se beneficie la gente. Que Quintana Roo no sea solo Cancún, si no Chetumal y Othón P. Blanco”, puntualizó.

El Tren Maya tiene una inversión de alrededor de 200 mil millones de pesos, con la cual se construirán más de mil 500 kilómetros de vía férrea que pasarán por cinco estados del sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por Redacción
Editora: Brenda Balderas

https://chat.whatsapp.com/Hl6xzubOau0EO88tVoRW1i
https://news.google.com/s/CAoiKENCSVNHQWdNYWhRS0VtOXliMjV2ZEdsamFXRnpMbU52YlM1dGVDZ0FQAQ?sceid=MX:es-419&r=11&oc=1

Te recomendamos