
Por Redacción (Con información de El Universal)
Este martes, el Juzgado Noveno de Distrito en la Ciudad de México, rechazó el amparo promovido por el diputado federal del Partido del Trabajo (PT), Mauricio Toledo, con el cual buscaba frenar el proceso de desafuero en su contra al ser acusado de enriquecimiento ilícito.
La jueza federal Dinorah Hernández, consideró “notoriamente improcedente” la demanda del diputado federal, debido a que los actos de la Cámara de Diputados durante un proceso de declaración de procedencia son impugnables mediante un amparo.
Leer más: Avalan periodo extraordinaria para desaforar a Saúl Huerta y Mauricio Toledo
Aunado a ello detalló que “las atribuciones conferidas en la Constitución Federal exclusiva de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, contra la cual, no procede el juicio de amparo, incluso aquellas realizadas por la Sección Instructora, por lo que los actos realizados de conformidad con las funciones que le fueron otorgadas constitucionalmente no pueden ser materia de estudio del mencionado juicio de amparo”.
Cabe recordar que el pasado lunes, el Pleno de la Comisión Permanente aprobó la realización de un nuevo periodo extraordinario de sesiones para la Cámara de Diputados que se realizará mañana al medio día. Los temas que abordará serán los juicios de desafuero de los diputados Saúl Benjamín Huerta, acusado de violación de un menor y de Mauricio Toledo.