Reabrirán restaurantes clausurados en el Centro de Puebla

20
Foto: Es Imagen.

Los cuatro restaurantes en el Centro de Puebla que fueron clausurados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reabrirán sus puertas, luego de solventar las observaciones hechas por la dependencia federal.

En un comunicado, se informó que personal de la Secretaría de Gobernación de Puebla y de la Profeco sostuvieron una reunión para revisar y atender la situación de los establecimientos “Zócalo Bar Puebla”, “Vittorio’s”, “Café Tres Gallos” y “La Leyenda”.

El pasado 10 de julio fueron sancionados con la suspensión de sus actividades por 30 días, tras detectar supuestas violaciones a la Ley Federal de Protección al Consumidor.

En el encuentro, las autoridades federales informaron que los cuatro establecimientos ya solventaron las observaciones presentadas en las visitas de verificación, que acreditan el cese de las causas que originaron su aplicación; lo cual garantiza que ahora operan en apego a la normativa vigente.

Te puede interesar: Crearían 100 comités para combatir inseguridad en Puebla

Tras la intervención del Gobierno de Puebla, se acordó el levantamiento de la clausura y el retiro de los sellos colocados en los establecimientos, para que reanuden sus actividades comerciales después de 13 días de permanecer cerrados.

Según la Profeco, “La Leyenda” fue sancionada por entregar comprobantes sin los datos de la transacción comercial; al igual que “Vittorio’s” que también anunciaba bebidas y platillos que no comercializa.

En tanto que, en el “Café Tres Gallos”, había condicionamiento de servicio y no exhibía precios de todos sus productos; y en el “Zócalo Bar Puebla”, se detectó el cobro de propina obligatoria.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac) en Puebla, José Juan Sánchez Martínez, consideró que la inspección que derivó en el cierre de los cuatro negocios fue arbitraria.

Editor: César A. García

Te recomendamos: