El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de Puebla, Rafael Micalco Méndez, sugirió a Eduardo Rivera Pérez “guardarse un ratito” y no competir por la dirigencia estatal del partido, al considerar que presenta un fuerte desgaste después de su derrota como candidato a gobernador.
En entrevista este jueves, el diputado local dijo respetar las aspiraciones que tendría Lalo Rivera para buscar la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE), no obstante, señaló que el Partido Acción Nacional (PAN) necesita un perfil con otras características.
Apuntó que el alcalde de la capital con licencia no cuenta con buena percepción ante la militancia, luego de que perdió como abanderado de la alianza opositora “Mejor Rumbo para Puebla” por casi un millón de votos en contra del morenista Alejandro Armenta.
Opinó que en el mismo caso se encontraría el excandidato del PAN-PRI-PRD-PSI a la presidencia municipal de la capital, Mario Riestra Piña, quien registra un desgaste a causa de la derrota electoral, por lo que no sería conveniente su participación.
Tal vez te interese: Fiscalía investiga posibles delitos y daños en bloqueos de carreteras
“Lalo hizo su trabajo su esfuerzo como candidato a gobernador, tuvimos una derrota estrepitosa como nunca, creo que es de los peores resultados que hemos tenido en décadas, y en mi opinión creo que Lalo debiera guardarse un ratito”, expresó.
Micalco Méndez refirió que actualmente la militancia panista necesita al frente de la dirigencia a un perfil con experiencia, conocimiento del territorio estatal y capacidad para incluir a todos los grupos políticos que piensan diferente.
Indicó que, en caso de que la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal esté dirigida para hombres y Eduardo Rivera concrete sus aspiraciones para contender, él con más razón se apuntará para el proceso interno, ya que deben cerrarle el paso al Yunque.
Además, remarcó que debe implementarse una elección abierta a la militancia como método de selección, pues sería un error que se efectúe una votación cerrada en la que participen únicamente los integrantes del Consejo Estatal.
Editor: Renato León Aranda
