La organización Guinness World Records (GWR) anunció que retiró el título al “perro más viejo del mundo”, el mastín luso Bobi, debido a la falta de pruebas concluyentes sobre su edad, tras una investigación que incluyó la revisión de documentos y consultas con expertos.
Aunque se había reconocido a Bobi en febrero de 2023 como el perro más longevo, la información del microchip y la falta de pruebas sólidas sobre su edad llevaron a la retirada del título.
“Con la declaración veterinaria adicional proporcionada como prueba de la edad de Bobi que también citaba la información del microchip, acabamos sin ninguna prueba concluyente que pudiera probar de manera definitiva la fecha de nacimiento de Bobi”, señaló Mark McKinley, director de Récords de GWR.
Más noticias: Hombre se disfraza de “la muerte” en Morelos; temía ser asaltado
De acuerdo con organización Guinness, el dueño de Bobi ya fue informado sobre los resultados de la investigación que le quitan el récord al canino registrado desde 1992 en el servicio veterinario del municipio de Leiria y en el sistema nacional de control portugués SIAC.
Aún no se ha designado un nuevo poseedor del título, ya que se necesitará tiempo para establecer estándares más estrictos en la verificación de la edad de los perros.
Antes de Bobi, el récord del perro más viejo con vida lo tenía Spike, un chihuahua de 23 años, mientras que el récord del más longevo hasta la fecha lo ostentaba Bluey (1910-1939), un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.
Por Redacción
Editor: Carlos Jurado
Te recomendamos