La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas, exhibió de nueva cuenta el deterioro del Hospital La Margarita del IMSS, tras la ruptura de un desagüe en la zona de quirófanos.
A través de su cuenta de Twitter, la legisladora subió fotografías en las que se observa que un tubo de desagüe se rompió y ocasionó una inundación parcial en un quirófano del nosocomio.
En las imágenes también se observa que médicos del hospital intentan sacar el agua con cubetas y limpiar el suelo con batas, mientras un paciente se encuentra en la mesa de operaciones.
Al respecto, la diputada panista señaló que el nuevo desperfecto podría significar un foco de infecciones para las personas que son operadas en dicho quirófano.
Por lo anterior, volvió a exigir la intervención del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto para que pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García.
“De nuevo el Hospital de la Margarita de @Tu_IMSS. Ahora hay un desagüe roto en el quirófano, no quiero ni imaginar el foco de infección. Le exijo a @zoerobledo que atienda las peticiones de @diputadospan y pida la renuncia de la delegada, María Aurora Treviño García”, escribió.
El pasado 12 de julio, Huerta Villegas exhibió una inundación en el Hospital La Margarita, derivado de la ruptura tuberías de agua.
Días antes, ventiló que uno de los elevadores del nosocomio colapsó, lo que ocasionó que varios trabajadores quedaran atrapados y lesionados.
IMSS reporta falla en tubería de agua potable
Por su parte, el Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) confirmó la ruptura de una manguera de agua potable en el Hospital La Margarita.
“El día de hoy se presentó la ruptura de una manguera de agua, de la tarja ubicada en el pasillo afuera de los quirófanos; se trató de una tubería de agua potable, completamente limpia y tratada para uso hospitalario; por el nivel de la presión, ocasionó la salida del líquido”, indicó.
Detalló que la fuga fue atendida de manera inmediata por parte del personal de conservación y no generó ningún problema en el servicio.
Asimismo, señaló que la fuga no afectó las áreas de quirófanos, ni hubo suspensión en la atención a los pacientes.
Por: Vera Fernández/redacción
Editor: Guillermo Pérez Leal
Te recomendamos