Pepe Chedraui se convirtió este sábado en el candidato a la alcaldía de Puebla por Morena para competir en las próximas elecciones del 2 de junio.
Oriundo de Puebla capital y egresado de la Licenciatura de Administración de Empresas por la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); el ahora candidato de Morena, es reconocido por su actividad en el sector inmobiliario, así como en la industria textil como socio y miembro del consejo de administración.
Además de ser un destacado empresario, Pepe Chedraui también es consejero de diversas instituciones bancarias, así como de instituciones académicas como lo es la Universidad Anáhuac, Consejero de la Cámara Textil, el Club de Empresarios, consejero de Centro Mexicano Libanés y Consejero Fundador de la Fraternidad Empresarial E100.
Dentro de su trayectoria en el sector privado, Chedraui es distinguido como uno de los 100 empresarios más importantes de Puebla.
Por otra parte, en cuanto su participación en la política en los últimos años, desde el 2019 se convirtió en vicepresidente del consejo Asesor Empresarial del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.
Más noticias: Volkswagen invertirá cerca de mil millones de dólares en planta de Puebla
Sin embargo, esta no es la primera que Chedraui participará en unos comicios, ya que para el proceso electoral de 2013, compitió también por la candidatura a la alcaldía de Puebla al interior del PRI perdiéndola con Enrique Agüera Ibáñez, exrector de la Benemérita Universidad de Puebla (BUAP).
Y es que antes de integrarse a las filas de Morena, Pepe Chedraui se adentró hace más de una década en la política poblana como militante del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
En el 2014, Pepe Chedraui se convirtió en Diputado Local plurinominal en la LIX Legislatura del Congreso de Puebla, en la que presidió la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal.
También, en enero de 2015, Pepe Chedraui se convirtió en el dirigente del Comité Directivo Municipal del PRI en Puebla capital, pero dejando el cargo a finales de 2017.
Por Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos






