El gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió a los aspirantes a cualquier candidatura para las elecciones de 2024, no se alteren ante las posibles quejas que se presenten en su contra, pues son normales en este periodo de contienda interna en los partidos políticos.
Lo anterior, luego de que el edil de Puebla, Eduardo Rivera Pérez retara a la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a denunciarlo por el presunto acto anticipado de campaña en el que incurrió el pasado domingo, donde virtualmente fue destapado como candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.
Más noticias: ¿Tienes quejas de policías? Repórtalas en SSP
Barbosa Huerta señaló que si la dirigencia de Morena en Puebla considera que hubo una promoción anticipada, está en su derecho de presentar la denuncia correspondiente, igual que lo hizo el PAN al hacer una queja contra el diputado federal de Morena, Ignacio Mier Velazco, por la promoción personalizada de su informe de labores.
Señaló que ambos casos tendrán que ser atendidos por las autoridades electorales, se les drá el curso y resolución correspondiente.
Por ello, pidió a quienes aspiran a una candidatura “no alterarse, ni molestarse” ya que durante este período de competencia interna todo es posible.
En ese sentido, indicó que es normal que a los interesados en la contienda de 2024 “les salgan agallas y espolones”, así como que comiencen a jugar sus estrategias.
Te sugerimos: ¡Ojo! Estas son las 3 aseguradoras con más quejas
Por Alejandra Olivera
Editor: Iván Betancourt
TE RECOMENDAMOS: