Hay 3 detenidos por multihomicidio en Atlixco, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla.
La FGE realizó la detención de Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., quienes en menos de 10 minutos sometieron y ejecutaron a 10 personas –integrantes de una misma familia– en Atlixco el pasado 8 de marzo.
n un comunicado el titular del organismo, Gilberto Higuera Bernal informó que se ejercieron órdenes de aprehensión en contra de los tres imputados como probables responsables del delito de homicidio calificado.
Incluso refirió que a Bryan N. se le aprehendió y se le formuló imputación ante el Juez competente y al solicitar la duplicidad del término constitucional, el próximo 31 de marzo se resolverá su situación jurídica.
En el caso de Luis Alfonso N. y Aldo N., quienes también se encuentran a disposición de un Juez, se está en espera de que se fije fecha y hora para la formulación de imputación.

Higuera Bernal relató que el 8 de marzo a las 16:51 horas, los tres sujetos fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio ubicado en calle 27 Poniente número 311 en Atlixco, al llegar al lugar ingresaron y salieron un minuto después.
Posteriormente, a las 19:28 horas regresaron al domicilio, primero ingresó Aldo N. y Bryan N., seguidos de Luis Alfonso N.
Tres minutos después entraron al mismo inmueble las víctimas José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., quienes eran ascendientes de la mayoría de las demás víctimas.
Detalló que en el interior de la vivienda, los tres presuntos responsables sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego, al referir que todas las personas asesinadas presentaban un disparo en la cabeza.
A las 19:37 horas, una cámara de video captó la salida del inmueble de Luis Alfonso N., e instantes más tarde de Aldo N. y Bryan N., los tres hombres huyeron por la calle 29 Poniente, con dirección a la calle Ferrocarril de Matamoros.
Enfatizó que los probables victimarios, tienen antecedentes por la comisión de hechos delictivos relacionados con el narcomenudeo, y dos de ellos además por la posesión de armas de fuego.
Sostuvo que la ejecución de las 10 personas — siete hombres incluyendo a un adolescente, y tres mujeres, entre ellas también a una adolescente– tuvo como motivo la disputa por la venta de drogas en Atlixco.
Mantienen combate al narcomenudeo
Por ello, mencionó que ante los indicios de la venta de cristal y marihuana en Atlixco las Fiscalías Especializadas en Investigación de Delitos de Alta Incidencia, así como de Secuestro y Extorsión, han realizado diversas acciones para investigar y perseguir este delito.
Dando como resultado la detención de 14 personas, el cateo de 25 inmuebles y el aseguramiento de 23 vehículos.
Además fueron incautados 4.389 kilogramos de marihuana, mil 268 dosis de cristal, seis dosis de heroína, dos dosis de cocaína, cinco armas de fuego y 23 cartuchos útiles.
También se han detenido en flagrancia delictiva a nueve personas, a las que se les han asegurado drogas y vehículos.
El fiscal afirmó que se mantendrá la estrategia contra el narcomenudeo, homicidios y delitos relacionados, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal.
La FGE informó que el evento se desarrolló de la siguiente manera:
El día 8 de marzo de 2022, aproximadamente a las 16:51 horas, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N. fueron captados por cámaras de video caminando cerca del domicilio ubicado en calle 27 Poniente número 311, mismo recorrido que iniciaron en la calle Ferrocarril de Matamoros, pasando por debajo de un puente, continuando por la calle 29 Poniente y siguiendo por la calle 5 Sur para acceder a la calle 27 Poniente, llegando e ingresando al domicilio ubicado en el número 311 a las 16:52 horas, saliendo aproximadamente un minuto después y retirándose de dicho domicilio caminando de manera normal por la misma ruta por la que llegaron.
Posteriormente, siendo las 19:28 horas, de nuevo llegaron al domicilio referido las mismas tres personas, ingresando primero Aldo N. y Bryan N. y momentos después ingresó Luis Alfonso N; cabe precisar que tres minutos después entraron al mismo inmueble las víctimas José Ricardo N. y Magdalena Magaly N., ascendientes de la mayoría de las demás víctimas.
También lee: Detienen a implicados en el multihomicidio de Atlixco
En el interior de la vivienda, Aldo N., Bryan N. y Luis Alfonso N., sometieron a las víctimas y las privaron de la vida utilizando tres armas de fuego. Minutos después, siendo las 19:37 horas, una cámara de video capta a los tres mencionados al salir corriendo, primero a Luis Alfonso N. con dirección a la calle 5 Sur, y momentos después a Aldo N. y Bryan N. en la misma dirección, para posteriormente dirigirse los tres hombres por la calle 29 Poniente y con dirección a la calle Ferrocarril de Matamoros.
Como se anticipó durante la investigación, la comisión del homicidio en agravio de las 10 personas tuvo como motivo la disputa por la actividad delictiva de narcomenudeo.
Por Alejandra Olivera / Redacción
Editora: Brenda Balderas
Te recomendamos