El Gobierno de Puebla solicitó el apoyo de instancias de la Federación para la ubicación y detención de Antonio N, alias “El Toñín”, a quienes autoridades identifican como presunto generador de violencia en la zona conocida como el Triángulo Rojo.
En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública estatal, Francisco Sánchez González indicó que la dependencia investiga a dicho personaje por su presunta participación en los hechos de diciembre de 2024, cuando 4 elementos de la Marina sufrieron intento de linchamiento en Quecholac.
Indicó que, por ello han solicitado a las autoridades federales su apoyo para lograr la captura de El Toñín, quien supuestamente estaría vinculado a delitos como robo de combustible, lavado de dinero y homicidios.
Tal vez te interese: García Parra reprueba que llamen “afamado agricultor” a Antonio Valente
Por ello, aseguró que hay un seguimiento y petición a las autoridades federales para que se re realicen acciones coordinadas con el Estado que deriven en la detención de dicha persona.
El titular de @SSPGobPue, Francisco Sánchez González, informó que se solicitó a la Federación su intervención para realizar acciones coordinadas para que Antonio Martínez Fuentes, "El Toñín", sea detenido.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 17, 2025
Confirma SSP que, dicho personaje "asiduo a las redes sociales", es… pic.twitter.com/s8jImKI7HJ
Federación iría tras El Toñín
La declaración del vicealmirante derivó de los señalamientos de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien dijo esperar que la Fiscalía General de la República (FGR) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de México intervengan y esclarezcan los señalamientos contra el presunto delincuente.
En la conferencia mañanera en Palacio Nacional se expuso el posible uso de recursos provenientes del huachicol por parte del partido local Pacto Social de Integración (PSI) para fines políticos electorales y las amenazas que El Toñín hizo contra el secretario de Gobernación estatal, Samuel Aguilar Pala.
#Puebla Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, pidió a la FGR y a la SSPC revisar el caso de Antonio N., conocido como “El Toñín”, señalado como presunto líder huachicolero en Quecholac, Puebla.
— Oro Noticias Puebla (@OroNoticiasPue) December 17, 2025
En su respuesta, la titular del Ejecutivo federal subrayó que el tema… pic.twitter.com/fvQvBRLdvk
Al respecto, la mandataria dijo que es un caso que debe ser revisado por la FGR y el Gabinete de Seguridad, para revisar si dichos señalamientos tienen alcance penal.
“Pues hay que revisarlo, esta denuncia que estás haciendo. Por ahí nos estará escuchando la Fiscalía y en todo caso el Gabinete de Seguridad para ver si lo que mencionas tiene alcance penal”, expresó.
Habrá limpia en mercados
Por otra parte, el vicealmirante comentó que se reforzarán los operativos para recuperar espacios públicos como mercados y tianguis que se han convertido en “focos rojos” por la comisión de delitos como narcomenudeo y extorsión.
Señaló que tanto grupos delictivos como organizaciones de comerciantes controlan espacios dentro de los mercados y sus estacionamientos, en algunos casos para extorsionar a locatarios o empresas que descargan productos.
Ejemplificó la reciente detención de Braulio N., alias “El Lápiz” y una menor de 17 años, identificada como “La Pulga”, personas en Mercado Morales que dijeron pertenecer a una organización criminal de incidencia nacional.
Derivado de ello –dijo– se realizaron cateos donde fueron asegurados más de 160 envoltorios con posible droga, 15 cartuchos útiles calibre 30 milímetros y dinero en efectivo.






