
Por Itzeli Zamora
El gobernador Miguel Barbosa Huerta y el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, encabezaron la firma de convenio para presentar a Puebla capital como sede oficial del Mundial de la Federación Internacional de Fútbol 7 en 2023.
En su participación, el mandatario estatal indicó que Puebla está generando las condiciones para sumar a la reactivación económica y contrarrestar los efectos de la pandemia de Covid-19.
Y es que refirió que la entidad se colocó entre los tres estados con menor inflación derivado de la actividad industrial y turística. Además, dijo que el deporte, la cultura y la convivencia social reducirán los niveles de inseguridad.
“Estamos en condiciones de recuperación, ya aparecemos como el estado con más PIB que está generando“, comentó.
Asimismo reconoció al edil Rivera Pérez por impulsar un estado de bienestar a través de actividades deportivas de alto nivel y acciones en coordinación con el gobierno del estado.
Por su parte, el alcalde Eduardo Rivera Pérez señaló que “Puebla estará en los ojos del mundo” a través de este convenio que generará una derrama económica importante en el municipio y en el estado.
Se espera la participación de más de 40 mil aficionados; una de las sedes será el Centro Expositor. Mientras que prevén que más de 200 mil personas visiten Puebla y la zona metropolitana.
Además, el gobierno municipal rehabilitará las 150 canchas del municipio para fomentar las actividades deportivas en el sector juvenil.
