El consejero jurídico, Raúl Pineda Zepeda, informó que Puebla se sumó a la campaña “Septiembre, mes del testamento”, con la que dicho trámite tendrá un costo de mil 800 pesos para quienes tengan solo una propiedad y que esta sea de interés social.
En conferencia de prensa, el funcionario indicó que dicha campaña tiene como objetivo otorgar certeza jurídica y proteger el derecho de las personas a recibir una herencia de manera segura y ordenada.
Explicó que el costo para llevar a cabo dicho trámite durante septiembre será de mil 800 pesos, un descuento del 50 por ciento, ya que en otros meses su precio es de 3 mil 600 pesos.
Te puede interesar: Armenta revelará pruebas de colusión entre políticos y empresarios “delincuentes”
En este contexto, detalló que durante la campaña de 2024 se otorgaron mil 100 testamentos, cifra que, dijo, contrasta con los 281 brindados mensualmente durante dicho año.
Destacó que el testamento evita litigios innecesarios, protege el patrimonio familiar y fomenta la cultura de prevención jurídica, ya que el testador dispone de sus bienes y no lo hace la ley; evita confrontaciones familiares y costos a largo plazo que pueden generar la pérdida del patrimonio.






